Concejo de Bucaramanga

    en 

NIÑO Y NIÑAS

NIÑO Y NIÑAS

... 

DÍA DEL CONCEJALITO

Los pequeños, cumpliendo con la potestad que les entrega el Reglamento Interno de la Corporación, citaron a las Secretarias de Eduación y Desarrollo Social a quienes les plantearon sus màs sentidas necesidades.

Los niños, niñas y adolescentes de las diversas instituciones educativas de Bucaramanga dejaron atrás sus libros, sus juegos y sus quehaceres cotidianos y decidieron hacer uso de los procesos políticos para exponer sus problemas y necesidades. Por ello se convirtieron por un día en concejales, “investidos” con las funciones que les entrega el Reglamento Interno del Cabildo Local.

Según el Acuerdo Municipal 023 del 14 de mayo de 2009, que establece el Día de los niños, niñas y adolescentes concejales del municipio, la Corporación les permitió a los pequeños sesionar el jueves anterior en el recinto de plenarias y realizar un control político al Gobierno Municipal en temas atienentes a la situación de infrastructura física de sus planteles, la falta de programas de aprovechamiento del tiempo libre, además debatieron como el paro actual del magisterio les afecta.