Concejo de Bucaramanga

    en 

Wilson Danovis Lozano Jaimes

Wilson Danovis Lozano Jaimes

Soy Wilson Danovis Lozano Jaimes, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander. Activista social y ambiental.  Soy un loco soñador que cree firmemente que este cuento hay que lucharlo por la gente y por nuestro planeta.

Actualmente me desempeño como concejal de Bucaramanga por el partido Alianza Verde para la vigencia 2020-2023;

Integrante de la comisión de asuntos administrativos,sociales,ambientales y de derechos humanos. Nuestras causas son la defensa de los jóvenes, el planeta, los animales y la educación.

CAUSAS


JÓVENES

Los jóvenes somos los llamados a transformar la realidad de nuestro país. Por eso es necesario que todas y todos los jóvenes tengamos acceso a las oportunidades suficientes principalmente en salud, educación, empleo, entre otras, de modo que alcanzar nuestros sueños sea posible a través del esfuerzo y la dedicación. Siempre lucharé sin descanso porque cada día las oportunidades para los jóvenes sean mayores.

AMBIENTE

El planeta es primero. El gran reto del siglo XXI es recuperar ambientalmente nuestro planeta tierra y frenar el cambio climático que nos acecha. Por eso es necesario luchar por el cuidado de nuestros paramos, la restauración de nuestras fuentes hídricas, la arborización de nuestras ciudades, la calidad del aire que respiramos, la movilidad sostenible y la defensa férrea de todos nuestros ecosistemas vivos.

ANIMALES

Los animales juegan un papel fundamental en nuestra sociedad. Históricamente han sido maltratados y poco valorados, sin embargo, hoy la corte constitucional reconoce que no son objetos, sino que son seres sintientes, que deben ser respetados y valorados como tal. Uno de mis pilares más importantes es lograr gestionar y luchar porque cada vez sean menos los animales habitantes de calle, que existan centros bienestar animal que brinden protección y cuidado a los animales que no tienen hogar y generar pedagogía en el buen trato que debemos tener como personas hacía quienes comparten este planeta con nosotros.

EDUCACIÓN

Creo en la educación como el eje transformador de nuestra sociedad. Es la educación en arte, cultura, ciencia, tecnología, deporte, innovación y creatividad la que puede salvar a nuestro país. Por eso es necesario ampliar la cobertura, mejorar la calidad y brindar un acceso sin restricciones a la educación para que todos y todas las personas hijas de nuestra tierra puedan estudiar, desarrollarse y aportar desde el ámbito que más les guste.

 

Email: danovislozano@hotmail.com

Facebook:  Danovis Lozano

Instagram @danovislozano

Twitter: @danovislozano