Aprovechando la visita técnica realizada en las últimas horas por algunos Concejales de Bucaramanga a las mega obras que se realizan en la ciudad, el Presidente del cuerpo colegiado, Cleomedes Bello Villabona, reiteró a los medios de comunicación de la ciudad lo dicho por él, durante el acto de instalación del primer periodo de sesiones ordinarias de la corporación que se realizó el pasado fin de semana: “la administración municipal ha estado paralizada durante el primer trimestre del presente año”.
“En la actualidad hay muchas secretarías e institutos que hoy no tienen el personal para arrancar con los propósitos que a través del concejo se les dio viabilidad”, argumentó Bello Villabona, quien además sostuvo que entre esos propósitos se encuentra la venta de predios que tiene a su cargo el municipio. “Sabemos que hay un déficit fiscal, se necesitan los recursos y hay personas que tienen la capacidad económica para adquirir predios pero nadie da razón de ello”, enfatizó.
Igualmente para el dirigente del partido Social de Unidad Nacional, “La U”, este es un año netamente político del cual quedan solo 9 meses y, que de no haber celeridad en los procesos, todo quedará en intenciones.
Por otra parte, el Presidente de la corporación edilicia de Bucaramanga, se refirió nuevamente a la Quinta Encuesta de Percepción Ciudadana, liderada por el Programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’. Para él, el balance no fue muy bueno ya que la ciudad se rajó en materia de movilidad e infraestructura.
“Le invitamos alcalde para que haya agilidad en la administración municipal; haga un paneo en todas las secretarías en las cuales solo hay el 10% del personal contratado para poder sacar adelante los propósitos del 2015, de ahí el trabajo que hizo el concejo de la ciudad con el déficit fiscal”, puntualizó Bello Villabona.