Caos en la movilidad, incremento en la accidentalidad, errores al aplicar las tarifas en los parqueaderos y recursos que ascienden a los mil millones de pesos sin ejecutar, entre otros aspectos, revela el Informe de Gestión anual 2017 de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga liderada por su Director Germán Torres Prieto.
Según las cifras presentadas en el Informe de Gestión el 2017 fue el de mayor accidentalidad de los últimos cuatro años en Bucaramanga con 3.807 accidentes, 67 más que en el 2016.
Por otra parte, los cambios viales sin previa socialización en diferentes zonas de la ciudad y en especial en Cabecera del Llano han generado descontento y rechazo entre la comunidad.
Así lo confirmó Trinidad Flórez, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de Cabecera del Llano al afirmar que: “Un año después de hacer los cambios viales en la Comuna 12 seguimos esperando el estudio técnico que los sustenta”.
Por otra parte, la Concejal Sonia Navas apuntó que la Administración Municipal le solicita al Concejo que se le adicionen recursos al presupuesto cuando en entidades como la Dirección de Tránsito no ejecutan: "Quedaron más de mil millones de pesos sin ejecutar que bien utilizados pudieron haber mejorado muchos problemas de la entidad”.
Sumado a lo anterior, el Concejal Wilson Mora afirmó que: “Tránsito no aplica las tarifas de parqueadero definidas por decreto por el alcalde, maltratando el bolsillo de los infractores, y además sin sustento jurídico, están generando días de parqueo de los vehículos multados”.
Otro aspecto que salió a relucir por los Corporados fue la destitución de agentes de tránsito; así lo expresó el Concejal Henry Gamboa: "Equivocaciones y negligencia del equipo jurídico de la entidad se han presentado con la destitución de 20 agentes de tránsito y 4 administrativos, que configuran un daño fiscal de 48 mil millones de pesos y que están en curso en los juzgados por reparación directa".