La Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en cabeza del Director Germán Torres Prieto, presentó en plenaria el Informe de Gestión del Tercer Trimestre del año 2018, en el cual la ejecución presupuestal está por debajo del 75% que debería ser el comportamiento real.
Con base a las cifras presentadas en el documento, se logró un avance en temas relacionados en seguridad vial, mitigación del transporte informal e invasión del espacio público, mejoramiento de la semaforización, entre otros aspectos. Por su parte, la Concejal Sonia Smith Navas, afirmó que en temas relacionados al transporte informal no se ha visto ningún avance, ya que aplicaciones como Uber siguen operando libremente.
Además, el Concejal Uriel Ortiz afirma que los cambios viales y la congestión en la carrera 40 han afectado a los habitantes de Pan de Azúcar, la Floresta y el sector de Cabecera, debido a esto los residentes decidieron pedir los estudios que se tuvieron en cuenta para la implementación de dichos cambios y para sorpresa de ellos encontraron un Acuerdo en el que la Universidad Autónoma de Bucaramanga dio 100 millones de pesos a la Dirección de Tránsito para que esos cambios terminaran beneficiándolos a ellos y no a la comunidad residente.
Finalmente, el Cabildante Henry Gamboa manifestó que los indicadores de cumplimiento del Plan de Desarrollo de Tránsito de Bucaramanga no coinciden con los que Planeación Municipal suministró. ¿A Quién le creemos?"