Según el Concejal, se conocen más de 20 casos de malaria en el norte de la ciudad y la comunidad pide urgente fumigación en este sector de Bucaramanga
Bucaramanga, 05 de octubre de 2017
El Concejal Nelson Mantilla hizo una importante denuncia sobre la problemática de la falta de personal para prevención y atención de enfermedades. El corporado aseveró que el municipio solo cuenta con un profesional especializado y dos unidades de apoyo para enfermedades transmitidas por vectores, como Chikungunya, Dengue, Sika, Chagas, Leishmaniasis, entre otras. De igual manera manifestó que en el Norte de Bucaramanga se están presentando más de 20 casos de malaria y no hay personal médico para atender de forma idónea la anomalía.
“Necesitamos más personal contratado para hacer control y vigilancia, además de programas de fumigación para evitar estas enfermedades transmitidas por vectores”, dijo el cabildante, asegurando que es inadmisible que sólo esté vinculado un profesional de la salud cubrir la necesidad de una ciudad de 700 mil habitantes.