El Concejo debatió el Proyecto de Acuerdo No. 067 en el cual se promueve el uso eficiente del plástico y se incentiva a los recicladores de este material, así como también crear el programa de aprovechamiento del plástico.
Una vez expuesto el Proyecto en mención a los Corporados, el mismo fue aplazado por solicitud del Concejal Rene Garzón, para que los Cabildantes allegaran las inquietudes con respecto al tema de recicladores que se encuentran laborando en el municipio de Bucaramanga, “vamos hacer algunas proposiciones para darle un mejor manejo a través de un comité técnico que los conformarán los empresarios y recicladores los cuales aportarán al Proyecto para darle un mejor aprovechamiento al plástico”. Apuntó el Corporado.
Por otra parte, el Concejal Pedro Nilson recalcó en su intervención, el pasivo ambiental que se tiene con la ciudad, “este Proyecto está generando una solución a través de una línea de trabajo sostenible y estaría también reconociendo una carga tributaria a favor del Municipio”.
Sin embargo y pese a que varios de los Cabildantes estaban de acuerdo con dicho Proyecto, el mismo fue aplazado con el fin de debatir las inquietudes e inconsistencias para retroalimentar dicho acuerdo.