Luego de iniciado el debate citado por el Concejo de Bucaramanga a la Empresa Municipal de Aseo - EMAB, con el fin de revisar el cuestionario referente al aumento de la tarifa de aseo, este fue aplazado.
Así lo indicó en su intervención el Concejal Pedro Nilson Amaya, al solicitar aplazar dicho debate hasta tanto la Gerente de la EMAB, Abigail León, haga entrega del código de buen gobierno de la empresa, documento, según el Concejal, clave para realizar el control político.
“Yo no entiendo ustedes por qué esconden la información, necesito que entreguen el código de buen gobierno corporativo de la empresa, no que lo interprete, porque ahí está la esencia de este debate”, indicó el cabildante.
Así mismo aseguró, que el objeto del debate, es aclarar las afirmaciones realizadas por el Alcalde al incrementar las tarifas de aseo, haciendo referencia que por causa de algunos ciudadanos que votan las basuras en las vías públicas, se tomó esa medida.
“rechazo las Conductas de esas personas y pido que se les aplique el código de policía a los que violen la norma y me opongo rotundamente al incremento de la tarifa", apuntó el Concejal Pedro Nilson Amaya.