En un buen gesto de gobernanza y liderazgo por parte del Alcalde Rodolfo Hernández, quien decidió reunirse con la junta directiva del Concejo de Bucaramanga y trabajar en un diálogo cordial los puntos divergente que se presentaban en el plan de desarrollo. Esta reunión hizo que los concejales demostraran con argumentos los puntos de vista que ellos consideraban importantes analizar y contemplar dentro del plan de desarrollo, el cual será la hoja de ruta en los próximos cuatro años.
A su vez el Alcalde Rodolfo Hernández, entendió que el trabajo mancomunado es el que generará los resultados que todos los ciudadanos esperan de este gobierno que está conformado por su Alcalde como figura visible y el concejo como junta directiva de la ciudad.
Durante la reunión, dejaron a un lado la mala relación entra la Corporación y el Alcaldía. El presidente del concejo Henry Gamboa afirmó la desinformación fue siempre por parte de un intermediario y que eso fue lo que genero un corto circuito en las comunicaciones. Finalmente, el Gobierno de Bucaramanga y los Honorables Concejales se comprometieron a avanzar en la discusión del Plan de Desarrollo y la revisión de las modificaciones puntuales, de forma y de fondo, al igual que ejecutar de primera mano algunos pagos de instituciones como el Imebu y el Inderbu.