Facultades al Alcalde de Bucaramanga para comprometer vigencia futuras excepcionales por una cuantía superior a los 12 mil millones de pesos, serán debatidas y estudiadas hoy en el plenaria del Concejo Municipal.
La sesión prevista para las nueve de la mañana de este miércoles se concentrará en el texto del Proyecto de Acuerdo No. 095 del 04 de diciembre de 2013 “Por el cual se autoriza al alcalde de Bucaramanga para comprometer vigencias futuras excepcionales para la ejecucion de unos proyectos, cuyo ponente es el concejal del partido de la U, Jhan Carlos Alvernia Vergel.
De acuerdo con las pretensiones esbozadas por el Ejecutivo Local, el articulado busca garantizar los servicios de transporte escolar, complemento nutricional y adicionar el servicio de internet para los establecimientos educativos oficiales durante el año 2014.
Los compromisos presupuestales se discriminan de la siguiente manera:
Transporte escolar $2.538´961.620
Complemento nutricional $210.310.290
Internet $10.133´428.712
Total $12.882.692.622
Aprobadas vigencias futuras para contratar servicio de vigilancia en sede administrativa de la Dirección de Tránsito
La plenaria del Concejo de Bucaramanga aprobó en segundo debate y envió para sanción del Alcalde, el proyecto de acuerdo* No. 094 del 04 de Diciembre de 2013 “Por medio del cual se autoriza para adicionar mediante vigencias futuras ordinarias, con cargo al presupuesto de la vigencia 2014, el contrato de vigilancia de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga”.
De esta manera se garantiza la suma de 122 millones 217 mil 430 pesos y de esta manera darle continuidad al contrato de vigilancia en la instalaciones del órgano rector del tránsito local y con ello garantizar la prestación de ese servicio.