La Oficina Asesora TIC en Cabeza del Doctor Sergio Oswaldo Cajías, presentó ante la Corporación el Informe de Gestión del tercer trimestre correspondiente al año 2018. Los Concejales se mostraron preocupados por el incumplimiento de las metas por parte de la Alcaldía de Bucaramanga en temas relacionados con tecnología y comunicación, en los que muchos compromisos adquiridos aún están en cero.
El Concejal Wilson Ramírez expresó que es preocupante que en el sector rural, en tres años de administración, ni siquiera se hayan iniciado espacios con empresas prestadoras de servicio para que operen en los tres corregimientos. Así mismo, afirmó que existe un Acuerdo Municipal en el cual se fomenta el teletrabajo en el Municipio de Bucaramanga y del que infortunadamente no se observa ningún avance.
A su vez, el Cabildante Cleomedes Bello tocó dos temas relevantes para la ciudad. Por un lado, habló de las plataformas que tienen que ver con el transporte y la ilegalidad que se están presentado en ellas y por otro, el control que se le debe dar al uso de la tecnología por parte de los niñas y niños de Bucaramanga.
Finalmente, el Corporado Henry Gamboa dijo que “Según la oficina de las TIC, solamente se han implementado 7 trámites en línea, representado una cifra inferior al 10% de su totalidad dentro de la estrategia del Gobierno Municipal”.