Con 11 votos a favor, el Concejal Édison Fabián Oviedo Pinzón del Partido Cambio Radical fue elegido como nuevo Presidente de la corporación para el año 2021. En esta nueva Mesa Directiva lo acompañará como primer Vicepresidente el Concejal Leonardo Mancilla Ávila del Partido ASI y como Segundo Vicepresidente, el Concejal Robín Anderson Hernández Reyes, del Partido Liberal Colombiano. Su posesión se dará en noviembre próximo.
El Concejal Fabián Oviedo presentó ante los cabildantes su plan de acción titulado “Hagámoslo real” que cuenta con 4 líneas estratégicas; entre las cuales esta, “Concejo y Ciudad” que propone por medio de metodologías, involucrar a todos los actores de la sociedad, para construir una Bucaramanga con más pluralidad de criterios “Haremos encuentros en distintos formatos, laboratorios urbanos, concejos de niños, de géneros, de industrias, además vamos a pensar mucho en la reactivación económica, y trabajaremos de la mano con la Alcaldía Municipal”
En su cuarta y última línea estregica nombrada “Plan de Desarrollo” propone hacer un estricto seguimiento y control a los planes del gobierno, generando sinergia entre este plan y las proposiciones halladas en los diferentes ejercicios de calle “Este Concejo velará por el cumplimiento del Plan de Desarrollo, así como también, se opondrá a toda iniciativa que vaya en contra del bienestar ciudadano”
Así mismo agradeció a sus compañeros por la responsabilidad que le otorgaron y su compromiso con la ciudadanía, “La política debe traducirse en hechos, en una política para la gente, para que todos tengamos un punto de encuentro en las oportunidades. Esto es por lo que trabajaré como presidente del Concejo de Bucaramanga, en el 2021. Es hacer real lo que los bumangueses anhelamos, gracias por creer en la juventud y apostarle a una política diferente”