En Sesión Plenaria extraordinaria, fue aprobado el proyecto de acuerdo N°039 por medio del cual se autoriza a la Alcaldía de Bucaramanga para comprometer vigencias futuras ordinarias por un valor de $2 mil 578 millones para el periodo fiscal 2021.
Para el Concejal Luis Castañeda, presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público, estos recursos serán destinados para la adecuación de andenes, escaleras, pasamanos, el mejoramiento y adecuación de equipamientos urbanos; de igual manera el Concejal celebró que estos recursos también estarán destinados para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad, entre otros.
“Todo esto viabilizado bajo el ejercicio de presupuesto participativo en diferentes sectores de la ciudad, el mantenimiento y reparación del centro vida del barrio Álvarez, importantísimo proyecto de impacto social para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, para una vejez digna, en este sector de Bucaramanga y la ampliación del alumbrado público en zona rural de nuestra ciudad, todo esto contemplado a través de la Ley 819, las vigencias futuras ordinarias debidamente incluidas en el Plan de Desarrollo y en el banco de proyectos de la comisión de hacienda”. Resaltó el Concejal Castañeda.
El proyecto que fue estudiado por la comisión de Hacienda y Crédito público, fue aprobado por la mayoría de los corporados y paso al despacho del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, para su respectiva firma y ejecución.