La Secretaría de Infraestructura presentó este lunes su informe de gestión ante el cabildo. La dependencia evidenció tener importantes vacíos en la ejecución del Plan de Desarrollo en lo referente a la malla vial de la ciudad, que se encuentra en un gran deterioro, presentando más gravedad en la zona rural de la capital santandereana.
Los Concejales le pidieron a Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga que se centre en el estado de las calles y parques de la ciudad que, en muchos casos ponen en riesgo la integridad física de las personas que hacen uso de estos.
” Sólo el 15% de 500 kms de malla vial está en buen estado; los que vivimos acá ya nos acostumbramos a los huecos, pero es alarmante y triste en pleno siglo XXI; la malla vial es la presentación de una ciudad”. Manifestó el Concejal Wilson Mora.
Por su parte, el corporado Arturo Zambrano se mostró preocupado por el poco avance que ha tenido esta dependencia en el cumplimiento de sus obligaciones con el municipio: "de las 65 metas que están en el Plan de Desarrollo, sólo aparecen 16, lo cual, corresponde al 27%. Y 10 de ellas tienen 0% de ejecución", dijo Zambrano.
Finalmente, los Concejales Wilson Ramírez y Dionicio Carrero exigieron a la Funcionaria Fanny Arias, Secretaria de Infraestructura, que la zona rural tenga más cabida en las obras de reparcheo y arreglos que realice la Alcaldía, ya que este importante sector de Bucaramanga se encuentra en abandono en cuanto a malla vial.