Bucaramanga, 23 de Octubre de 2016
Mediante programas de cultura ciudadana se busque cambiar hábitos relacionados con la convivencia de los actores viales, este proyecto trabajará la seguridad vial desde un punto de vista educativo con un enfoque preventivo.
Después de varios meses de trabajo el Concejal René Garzón estructuró un Proyecto de Acuerdo junto con los Presidentes de las Asociaciones de Motociclistas, Policía Metropolitana de Bucaramanga, Dirección de Transito de Bucaramanga, Escuelas de Conducción y Concesionarios, el cual tiene como objetivo implementar la participación de las asociaciones o agrupaciones de motociclistas para que sean promotores de la tolerancia y seguridad vial, en aras de difundir el acatamiento a las normas de tránsito, asumir conductas responsables frente a la conducción del automotor, participar en actividades lúdicas o simbólicas tendientes a comunicar y hacer pedagogía en materia de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vial ( ver Proyecto de Acuerdo N°44) .
“Actualmente se ha visto un aumento desmesurado de motociclistas y que continuará incrementando junto a los indicadores de accidentalidad, inseguridad y mortalidad de motociclistas (ver noticia) , de ahí el interés de aprovechar la asociación de los clubs de motociclistas para que sean ellos mismos quienes le den solución a dicha problemática” indicó el Concejal Garzón, autor de la iniciativa. Por tanto, este Proyecto beneficiará a los clubs: 1. se organizarán en asociaciones o agrupaciones comunitarias legalmente reconocidas, 2.se capacitarán en temas de seguridad vial para capacitar en los barrios de la ciudad y así convertirse promotores de la legalidad y el cumplimiento de normas del Código Nacional de Tránsito, 3. se caracterizarán para recibir oferta institucional, y 4. generarán actitudes que promuevan la formalidad, la cultura vial, los valores, la tolerancia y la cultura ciudadana vial.
“El agremiar a los motociclistas para promover cultura ciudadana, facilitará también el control y el seguimiento a este sector de parte de las autoridades, de manera que, apoyamos esta excelente idea y esperamos empezar ejecutarlo el próximo año para el bien de la ciudad” indicó Miller Salas, Director de Transito de Bucaramanga. Este proyecto se radicó el 21 de octubre de 2016 y en próximos días se iniciarán los debates correspondientes para su aprobación.
OFICINA DE PRENSA
CONCEJO DE BUCARAMANGA