El nuevo timonel del Cabildo Local asumió inmediatamente tras la dimisión hace una semana del titular, Édgar Suárez Gutiérrez, quien anunció que aspirará a la Alcaldía en las próximas elecciones regionales de 2015.
Bucaramanga, 02 de noviembre 2014/ El Concejo de Bucaramanga eligió el día anterior a Cristian Niño Ruiz como Presidente de la Mesa Directiva, para que oriente durante del resto del periodo 2014 las actividades político-administrativas de la Corporación. La decisión de elegir para los próximos dos meses a un nuevo Presdente obedeció a la renuncia presentada por el titular, Édgar Suárez Gutierrez, quien no quiere inhabilitarse para aspirar a la Alcaldía de la capital santandereana.
El nuevo timonel del Cabildo Local tomó posesión de su cargo de inmediato y su tarea se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre. Al asumir, su principal anuncio fue el de trabajar para lograr la paz entre las bancadas políticas que actúan en la Corporación, tras las fuertes confrontaciones que se han registrado en los últimos meses, producto de la composición, en el último año, de la coalición mayoritaria.
“Reconocemos que el clima político no es el mejor y eso le hace daño al Concejo, por eso mi prioridad será lograr que vuelva la paz entre las bancadas, lo cual se dará con el respeto mutuo y el cumplimiento del Reglamento Interno”, explicó Niño Ruiz. Tambien indicó que producto de este comportamiento negativo de unos pocos concejales se está poniendo en riesgo el trabajo del resto, lo que “debe llevarnos a parar tanta confrontación”.
Cristian Niño Ruiz es Administrador de Empresas egresado de Universidad Autónoma de Bucaramanga, es miembro y parte importante del equipo líder de la Misión Carismática Internacional (MCI); es Diplomado en Ciencias Políticas y Liderazgo; estudió diseño y estrategias para una Campaña Política en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Liderazgo Político en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Su vida antes de la política ha estado dedicada a gerenciar su empresa de calzado. Ha sido en dos ocasiones Concejal de Bucaramanga y hace parte del Partido de la U.
REACCIONES POR LA ELECCIÓN
El concejal de Cambio Radical, Édgar Suárez Gutiérrez, celebró la elección de Cristian Niño Ruiz como Presidente y expuso que será garantía para las bancadas políticas. “Es un hombre con profundas convicciones cristianas, trabajador incansable y hombre de grandes valores, eso es garantía para que los concejales podamos tener garantías dentro de la Corporación”.
En el mismo sentido se refirió la concejala del Partido Conservador y Primera Vicepresidenta del Concejo, Carmen Lucía Agredo Acevedo, al advertir que Niño Ruiz “tiene la experiencia y la capacidad para liderar las actividades administrativas y políticas del Concejo, por lo que no podría quedar en mejores manos”.
El concejal de Aico y Segundo Vicepresidente, Raúl Oviedo Torra, también expuso su satisfacción por la designación de Cristian Niño como nuevo timonel, “es un hombre que ha dedicado su vida a Dios, sus actos han sido de humildad y solidaridad, sin duda hará una excelente gestión por todo el Concejo de Bucaramanga”.
Finalmente, el Pastor y principal líder espiritual de la Misión Carismática Internacional en Santander, Esteban Chaves, celebró que uno de sus más cercanos colaboradores en la iglesia y de los mejores líderes políticos de la ciudad “haya sido elegido para orientar los destinos del Concejo de Bucaramanga. Sin duda Dios estará con él y estamos seguros que su labor dará buenos frutos”.