Nelson Mantilla Concejal citante del debate de Control Político al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, denunció que la prestación del servicio de agua potable a través de la modalidad de pilas públicas presenta irregularidades en lo que respecta a la falta de medidores para cada una de las familias, inconvenientes en los pagos por la idoneidad de los administradores de las albercas y la infraestructura que se está utilizando.
“Son cerca de 17 mil familias las que utilizan este servicio y hoy sugiero que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga debe suministrar los medidores para que las familias de manera individual paguen acorde con el consumo; de igual forma, los administradores de las pilas públicas deben ser personas con resolución jurídica sin ánimo de lucro para que no se generen inconvenientes en los pagos y se cobren costos que no están autorizados tanto en la conexión del agua como en el suministro, así mismo se debe ampliar la infraestructura que ya está obsoleta y no dan abasto con la prestación del servicio”. Apuntó el cabildante citante del debate.
En el recinto se hicieron presentes representantes de la comunidad que utilizan este servicio y manifestaron que vienen afrontando problemas de desabastecimiento del preciado líquido e irregularidades en los pagos por el suministro.
“En Campestre Norte se construyó la pila hace 20 años y el número de las familias ha venido creciendo, somos cerca de 7 mil personas que hacemos uso de ellas y no dan abasto porque la tubería está rota y vieja; además no tenemos medidores y existen personas que llevan hasta 5 años sin pagar y otros que pagan lo básico, pero derrochan en el consumo”, aseveró Martín Elías Agudelo representante del barrio Campestre Norte.