La noche del domingo, 17 de noviembre, inició en el salón de plenarias del Concejo Municipal, el estudio en segundo debate del proyecto de acuerdo 051 del 9 de octubre de 2019, por el cual se fija el presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga para la vigencia fiscal 2020, el cual estaría por encima del billón de pesos, correspondiente a la administración central e institutos descentralizados.
Durante la plenaria se dio lectura al informe de la comisión de hacienda y crédito público que aprobó en primer debate el proyecto en mención y la ponencia positiva dada por el H.C. Arturo Zambrano. Asimismo, Corporados como Henry Gamboa, Pedro Nilson Amaya, entre otros, solicitaron el aplazamiento del debate para que se incluyera, entre otros temas, la ejecución presupuestal por parte de los secretarios y el cumplimiento de metas que no están anexos en el proyecto, así como el predial proyectado por la actualización catastral.
Ante estas solicitudes, se aplazó el debate y se concluyó realizar un cronograma o agenda para estudiar detalladamente los diferentes items del proyecto de acuerdo 051. El desarrollo de la plenaria completa puede consultarlo en la página web de la corporación www.concejodebucaramanga.gov.co.