El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga – IMEBU sigue registrando porcentajes bajos en el cumplimiento de la ejecución de metas del Plan de Desarrollo; cifras altas respecto a gastos de funcionamiento, poca gestión para fomentar el empleo en la ciudad, entre otros aspectos revelados por los Concejales hoy en Plenaria frente al Informe de Gestión presentado por el Director de la Entidad Medardo Faber Mejía Palomino.
En el documento presentado por el Funcionario se evidencia que en el Centro de Desarrollo Empresarial del Norte – Progresa; de mayo a septiembre 32 personas fueron capacitadas en formación empresarial y solo 4 fueron preparadas para acceder a la financiación.
Por su parte el Concejal Cleomedes Bello aseveró: "La ciudad se está perdiendo en temas de desempleo, a la fecha han invertido $5.000 millones en funcionamiento y sólo el 0.5% refleja resultados... Tanta inversión para tan poca ejecución".
Así mismo el Cabildante Henry Gamboa Meza manifestó: "El IMEBU debe retomar las banderas del apoyo a las iniciativas laborales, empresariales y a la investigación a través de los CDPs de la confección, alimentos, calzado entre otros".
Finalmente la Concejal Yolanda Blanco apuntó: "Los inmigrantes han llegado a la ciudad a buscar empleo y ustedes no han generado un plan de acción".