Al cumplimiento de la norma y la Ley el Concejo de Bucaramanga continúa en la implementación del MECI
De acuerdo al Decreto 943 del 2014, se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno MECI, establecido en la Ley 87 de 1993, norma que obliga a todas las entidades públicas y privadas proporcionar una estructura para el control y mejoramiento a la estrategia y gestión de las mismas. En este sentido, el Concejo de Bucaramanga en la implementación del MECI, realizó capacitación sobre ‘Gestión del Riesgo’ dirigida a sus funcionarios.
Esta capacitación se llevo a cabo el pasado miércoles, 10 de agosto de 2016, con los funcionarios de planta del Concejo de Bucaramanga. Primero se explicó la metodología para la identificación de riesgos de la entidad, el tratamiento más adecuado para minimizar el impacto de los mismos y como se podría desarrollar exactamente al interior de la corporación.
La actividad también constó de un taller con mesas de trabajo para diseñar los mapas de riesgos de cada proceso del Concejo de Bucaramanga. “El objetivo de estas actividades, es que todo lo que se ejecute se aplique en la corporación, es decir, los mapas de riesgos realizados, deben estar actualizándose a medida que surgen nuevos riesgos para generar controles a los mismos” indicó María Victoria Ortega, quien dirige y acompaña las actividades del MECI del Concejo de Bucaramanga.
De manera que, el tema fue entendido por los funcionarios del Concejo de Bucaramanga, reconociendo que el objetivo de estas actividades es que todas las dependencias trabajen orientadas a un mismo objetivo y que haya un mejoramiento continuo en los procesos institucionales, a fin de brindar un servicio de calidad a la comunidad y por ende, óptimos resultados para la corporación.