Este jueves se llevó a cabo el debate sobre la situación de Cáncer de Mama en Bucaramanga en el marco del Día mundial de la lucha contra esta enfermedad. El debate citado por el Concejal Dionicio Carrero Correa presentó cifras alarmantes sobre el Cáncer de Mamá, que está dejando como resultado dos mujeres fallecidas semanalmente en nuestra ciudad, por falta de prevención, atención y concientización de las mismas mujeres en la importancia de la realización del autoexamen.
El corporado Carrero pidió a administración municipal dotar a la Secretaría de Salud con una Unidad Móvil que brinde atención e información sobre esta enfermedad en diferentes puntos de la capital santandereana. Así disminuir los índices de mortalidad.
En el debate las concejalas de la corporación, Sonia Navas, Marta Antolinez y Nancy Lora también pidieron a la Alcaldía intensificar las brigadas de atención de Cáncer de Mama, sobretodo en sectores vulnerables que están presentando altas cifras de casos.
El Concejal Uriel Ortíz manifestó su preocupación no solo por las cifras sino también por la subutilización de los consultorios rosados que están atendiendo una cantidad mínima de casos de mujeres con Cáncer de Mama en una ciudad con gran cantidad de habitantes como Bucaramanga.
Durante el día también se realizó una jornada de examen e información de la enfermedad liderada por el Concejal Dionicio Carrero y el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu.