Bucaramanga, Marzo 8 de 2015. Con una calurosa celebración que giró en torno a una serenata, un brindis y un compartir, el concejo de Bucaramanga celebró con “Bombos y Platillos”, el día Internacional de la Mujer”. Evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el salón de plenarias de la corporación, con la asistencia de las concejalas, funcionarias, contratistas, unidades de apoyo y mujeres presentes.
Para Viviana Correa, quien pertenece a la sección de inventarios como contratista de la corporación y, quien llega por primera vez a ocupar un puesto público, expresó que para ella, estar ahí es sentirse como en familia, “siempre está una para servir y hay mucha cordialidad con los corporados”.
Por su parte Luz Marina Arenas Flórez, Sicóloga, Secretaria de la Comisión segunda y quien lleva 25 años como funcionaria, sostuvo que ésta celebración demuestra por parte del Concejo que “la mujer es una base principal, primordial y siempre se ha tenido en cuenta en darle a ella méritos y logros los cuales ha aportado al concejo y al municipio.
“El concejo es un espacio en donde a las mujeres siempre nos han tenido en cuenta, tanto la mesa directiva como los honorables concejales y este es un reconocimiento que debería hacerse los 365 días del año”, finalmente afirmó Luz Amparo Landinez, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría General y quien lleva 18 años como funcionaria del cuerpo colegiado.
En la actualidad el cuerpo colegiado de la capital santandereana, cuenta con 5 Concejalas y 5 funcionarias de planta.