El nuevo Director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga el Coronel en retiro Jaime Enrique Moreno Rodríguez presentó el Informe de Gestión correspondiente al año 2017 y resaltó que llegó a repensar la entidad; por los posibles casos de corrupción que destacaron los Corporados.
Se celebraron varios contratos que están siendo cuestionados por irregularidades de los cuales se destacan, la compra de un lote para un campo de entrenamiento, la compra de unas carpas y la adquisición de anchetas para funcionarios que al final se entregaron bonos cambiando el objeto del contrato.
Así lo aseveró la Concejal Sonia Navas: “Se celebró un contrato por 81 millones de pesos con el objeto de entregar anchetas a funcionarios y no se cumplió porque se entregó un bono, hay que informar a la Contraloría y a la Procuraduría; se cambió el objeto del contrato”.
De otro lado Fabio Larrota Presidente del Sindicato Sintra Bomberos denunció que se realizó un contrato de compra de carpas y no se están utilizando. “Bomberos compró unas carpas por $610 millones; las recibió y están botadas en el cuarto de máquinas, en mal estado con óxido y hongos”, manifestó Larrota.
A su vez resaltó que el Cuerpo de Bomberos está adelantando la compra de un lote para un campo de entrenamiento y que al parecer queda al lado del río en la zona norte de Bucaramanga y no cumple con los requisitos del Plan de Ordenamiento Territorial de Bucaramanga POT. “Bomberos piensa adquirir un lote para hacer un campo de entrenamiento en la zona norte, por $3.500 millones y con una adición de $1.700 millones. ¿Por qué cuesta tanto? reúne las condiciones del POT?, aseveró el Presidente del Sindicato Cintra Bomberos.
Por su parte el Concejal Pedro Nilson Amaya concluyó que se debe hacer llegar el Informe de Gestión presentado por el nuevo Director de Bomberos de Bucaramanga a la Procuraduría y a la Contraloría para que revisen los posibles casos de corrupción.