![]() |
DRA. SANDRA PACHÓN-EMBALSE.MP3 |
Bucaramanga, 6 de diciembre de 2012.- Esta es la apreciación que manifestó la concejala Sandra Lucia Pachón Moncada, durante la visita que realizaron los concejales de la ciudad para enterarse del avance en las obras de construcción del embalse del rio Tona, estuvo presente en este recorrido el Ingeniero Fernando Chacón, interventor ambiental de la obra.
En la construcción del embalse de Bucaramanga laboran actualmente 602 trabajadores que se rotan durante las 24 horas del día con el propósito de cumplir con el cronograma establecido y culminar en el mes de diciembre del año 2014.
Para la concejala Sandra Lucia Pachón Moncada, quien tiene experiencia en el tema ambiental, este proyecto es muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad “Es un proyecto de interés nacional, aplaudo que nosotros los concejales hayamos visitado y conocido de manera directa su construcción, es representativo ver el espejo de agua que será pilar fundamental en donde vamos a ver el rio Tona surtiendo con sus aguas a los municipios de Bucaramanga, Girón y Floridablanca durante los próximos 30 años.
Debemos señalar también las grandes montañas que aparecen alrededor de esta presa y ver como a través de los programas de reforestación que se van a llevar a cabo como compensación a toda la obra que se está desarrollando va a permitir que estas coberturas vegetales a través de la hidro-siembra realmente veamos el verde de esta parte importante del proyecto e igualmente las especies faunísticas que se han encontrado en este sector y la protección y manejo que se les está dando por parte de los contratistas, considero que es un proyecto que protege la fauna y permite que a futuro los colegios y la comunidad disfruten de un sitio turístico y a la vez se promueva la sensibilidad frente al tema de la protección de nuestro recurso hídrico pero también de las especies faunísticas que se van a encontrar” manifestó la Corporada.
De otra parte: Este viernes 7 de diciembre desde las 8:30 de la mañana, la Comisión Primera, de Hacienda y Crédito Público del concejo de Bucaramanga, estará analizando en primer debate el Proyecto de Acuerdo Nº 083, por medio del cual se Adiciona el Presupuesto General de Rentas y Gastos del Municipio, con destino al Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga-IMEBU-