Los concejales recibieron a la directora del INDERBU para ponerle la lupa a los temas de deporte en la ciudad.
El concejal Wilson Ramírez aplaudió que se quiera intervenir los diferente escenarios deportivos de la ciudad, pero de igual manera hizo un llamado de advertencia a la directora de la corporación, pues si bien, es cierto que se van a invertir recursos importantes de la alcaldía para la recuperación de esto escenarios que lo requieren para la práctica habitual y el entrenamiento de nuestros deportistas. Es vital dejar un precedente claro y es que estos escenarios no sean destinados para otros usos diferentes al deporte, pues siempre terminan albergando eventos de otra naturaleza, que terminan deteriorando las inversiones que se hacen por parte de la administración.
Es importante acotar que en la administración anterior se destinaron recursos importantes para el mantenimiento y embellecimiento de estos escenarios mediante el Contrato de Obra No 382 del 18 de diciembre de 2012, cuyo objeto es “Mantenimiento y remodelación de escenarios deportivos en todas las comunas del Municipio de Bucaramanga”, por un valor de $ 2 mil 212 millones 410 mil pesos,
Esta fue la lista de comunas intervenidas, presentada por la pasada administración.
Comuna Uno (sector Norte)- 33 escenarios deportivos
Comuna Dos (Nororiental) - 21 escenarios deportivos
Comuna Tres (San Francisco) – 7 escenarios deportivos
Comuna Cuatro (occidental) – 22 escenarios deportivos
Comuna Cinco (García Rovira) – 18 escenarios deportivos
Comuna Seis (La Concordia) – 12 escenarios deportivos
Comuna Siete (La Ciudadela) – 15 escenarios deportivos
Comuna Ocho (Sur – Occidente)- 6 escenarios deportivos
Comuna Nueve (La Pedregosa) – 12 escenarios deportivos
Comuna Diez (Provenza) – 12 escenarios deportivos
Comuna Once (Sur) – 15 escenarios deportivos
Comuna Doce (Cabecera del Llano) - 7 escenarios deportivos
Comuna Trece (Oriental) – 10 escenarios deportivos
Comuna Catorce (Morrorico) - 4 escenarios deportivos
Comuna Quince (Centro) – 2 escenarios deportivos
Comuna Dieciséis (Lagos del Cacique) – 3 escenarios deportivos
Comuna Diecisiete (Mutis)- 23 escenarios deportivos
En esta misma reunión el concejal Pedro Nilson dejo claro que hay una serie de deudas con CPS que no se han cancelado, y más cuando el acalde se comprometió con los concejales que iba a cancelarlas, pues el dinero ya estaba listo para tal destinación, pero según el concejal en el Inderbu esa orden del señor alcalde no se han cumplido, por eso se dejó claro ese tema qué para el concejal es de vital trascendencia para las familias afectadas por tal incumplimiento.