Aunque según los Corporados, el informe presentado por el gerente del ISABU ha sido uno de los más completos de su gestión, surgieron una serie de dudas e inquietudes en temas como cobertura y atención del sector rural, solicitud de citas virtuales y presunta corrupción en la contratación de personal.
En primer lugar, los concejales aseguraron que la solicitud de citas virtuales es una muy buena opción, pero se debe tener en cuenta que muchos de los beneficiarios son adultos mayores, que en la mayoría de casos no saben utilizar dichas herramientas, y personas del sector rural que no tienen acceso al servicio de internet.
Por su parte, el Concejal Jorge Flórez resaltó el avance de la entidad, pero pidió aclarar las dudas que se originan en redes sociales y medios de comunicación, donde afirman que la gerencia del Isabu tiene preferencia para contratar personal del departamento de Casanare.
Aunque el Gerente de la entidad aseguró que dicha preferencia es totalmente falsa, el Concejal Cleomedes Bello le preguntó: "Dr. Juan, respóndame ¿por qué no le permite a la secretaria de salud hacerle auditoría, por qué utiliza usted a los funcionarios para que le firmen los contratos? si es tan trasparente y exitosa su gestión por qué estos sucesos", asimismo, manifestó que ese panorama positivo presentado por el funcionario no es la realidad de los Bumangueses.