En la presentación del presupuesto 2017 los Concejales ya tienen preocupación porque algunos gastos de inversión no están incluidos.
El pasado martes, 25 de octubre de 2016, en Comisión Primera se hizo presentación y socialización del presupuesto del 2017 con los funcionarios de la administración, sin embargo, aunque no se desglosaron cifras, para los Concejales ya es preocupante que no aparezcan algunos gastos de inversión que deben estar incluidos, como los 23 mil millones pendientes para la reconstrucción de los centros salud, los cuales son recursos de destinación especifica.
El Presidente del Concejo de Bucaramanga, Henry Gamboa, indagó sobre la plata referente a las Cuentas Maestras de la Ley de 1608 del 2013, la cual se destinó para la red pública de salud y que supuestamente bajo ese rubro se financiaría todo el mejoramiento y construcción de la infraestructura de los centros de salud; “en el 2015, se realizó una compra de 8 mil millones para dotación y quedó un saldo de 23 mil millones que no aparecen como recaudo ni como gasto de inversión para el 2017, y son recursos que deben estar en caja ”.
Por tal motivo, la comisión manifestó preocupación por la falta de gestión de los recursos que tiene el municipio y que la administración no ha querido ejecutarlos. Por ejemplo para el Presidente, la administración hasta ahora cumplió con la entrega de dicha dotación comprada en el 2015 para los centros de salud, debito al control político que realizaron los concejales el pasado 21 de junio de 2016 en la Ruta de la Salud.
De igual manera, en la presentación del presupuesto 2017 por la Secretaria de Hacienda, Olga Chacón, faltó claridad en varias cifras como los recursos de los convenios nacionales, el rubro para el mejoramiento de infraestructura escolar, el déficits de recursos propios y entre otras, las cuales serán aclaradas por escrito en próximos días por dicha secretaria.