Durante la plenaria del martes, 19 de noviembre de 2019, el Corporado dio inicio al estudio en segundo debate del presupuesto para la vigencia 2020 de las diferentes secretarías e institutos descentralizados, tal y como se estableció en el cronograma fijado por la mesa directiva de la Corporación, iniciando con la Dirección de Tránsito y Bomberos de Bucaramanga.
En esta oportunidad, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga fue la entidad con mayor críticas por parte de los concejales, destacando la sugerencia del H.C. Arturo Zambrano quien manifestó que el rubro establecido para educación vial es de tan solo el 0,8% del total presupuestado, sugiriendo que este rubro debería ser modificado para de esta manera, continuar con el propósito de disminuir la accidentalidad en Bucaramanga.
Por otra parte, el H.C. Wilson Manuel Mora aseguró estar terminando una denuncia en contra de la DTB, por un concepto facturado a sus usuarios denominado 'Derecho a la Sistematización', el cual en casos de trámites como Traspaso de Vehículos le costaría al ciudadano aproximadamente el 30% del valor del trámite, siendo esto un cobro exagerado por solo digitar los datos de la persona, puntualizó el Corporado.
Es importante resaltar que en el Proyecto de Acuerdo 051 original, se establece que el presupuesto para tránsito en la vigencia 2020 sería de $35,909,822,025.