En el marco del Debate de Moción de Censura citado por el Concejo de Bucaramanga, la Secretaria de Hacienda Olga Patricia Chacón Arias, dio respuesta al cuestionario planteado por los Corporados citantes.
Para la mayoría de los Concejales los argumentos presentados por la Funcionaria, no fueron lo suficientemente claros, razón por la cual le fue negada la solicitud de recusación.
La anterior decisión se fundamentó en que la mencionada Secretaria basó su petición en las normas del Código de Procedimiento Administrativo, olvidando que existe un trámite especial. Así lo afirmó el abogado especialista Leonardo Vásquez, agregando que: “Este trámite exige que debe sustentar la causal con las normas del Código de Procedimiento Penal".
Preocupado e indignado se mostró el Concejal John Claro frente a la postura de la Funcionaria en sus respuestas y manifestó: “Que vergüenza! Dra. Olga Patricia Chacón, que falta de sensatez, cordura, moralidad, ética, lógica. Todo esto y mucho más le hizo falta a usted para no transgredir la Ley 1819 del 2016, de la Reforma Tributaria" apuntó el Cabildante.
Por su parte, el Concejal Uriel Ortiz aclaró que la plenaria de hoy corresponde a escuchar y analizar los descargos de la Secretaria de Hacienda y que por lo tanto la Corporación no realizaría una votación para la Moción de Censura.
Otros Concejales añadieron que a la fecha la Funcionaria no ha devuelto los dineros recolectados por los contribuyentes y que además ha tomado cargos que no hacen parte de sus funciones, llevándola a realizar recaudos de manera fraudulenta.
Asimismo, el Corporado Wilson Mora señaló que la Funcionaria impartió instrucciones de recaudos y cuenta con las evidencias para demostrarlo. Concurriendo así, a una más, de las faltas en las que estaría incurriendo.
El Concejo citó para el próximo 27 de noviembre a las 6 de la tarde la votación de Moción de Censura a la Secretaria de Hacienda.