Entre los argumentos que preocupan a los cabildantes, según el informe de gestión del 2018 presentado por Rodolfo Torres Puyana, Director del Área Metropolitana de Bucaramanga, surgieron advertencias e inquietudes con temas como el carrasco, sobretasa ambiental, actualización catastral 2019 y presupuesto de inversión de la entidad.
Así lo manifestó el Concejal Pedro Nilson, al referirse al Parque contemplativo el carrasco “me preocupa que, en los estándares de calidad, hicimos un debate el año pasado donde hablábamos de los diseños que se han modificado en varias ocasiones y eso, si no se hicieron buenos estudios, puede causar en 5 años un detrimento patrimonial”, advirtió el corporado.
Asimismo, en el tema de la sobretasa ambiental cuestionó, “¿qué piensan hacer con ese tema?, solicitaron la renuncia a la tesorera municipal por negarse a girarles lo de la sobretasa y ya existe un fallo en el que se indica que ustedes no son la autoridad ambiental para resolver ese tema”.
En cuanto a la problemática de la actualización catastral llevada a cabo en 2018, que hoy cursa una demanda por los altos costos realizados a más de 100 mil predios en Bucaramanga, indicó que “no pueden seguir cometiendo el mismo error de la actualización catastral del 2018, ahora hay que hacerla en los sectores que no la hicieron, usted Dr. Rodolfo Torres, ¿se le va a medir a ese problema?, no desborde más la ilegalidad.
Por otra parte, la Concejal Yolanda Blanco, aseguró que en el informe no encontró el balance de la institución, excepto un 'cuadrito' de la ejecución presupuestal a diciembre de 2018. Por lo que le solicitó al Director del área Metropolitana, hacer llegar el balance desglosado del presupuesto de inversión de los $68.000 millones, con el fin de revisar en detalle el gasto causado.