Cumpliendo con el lema que caracteriza al Concejo de Bucaramanga, la corporación está más cerca de la comunidad bumanguesa, esta vez el turno fue para la comuna 9 que compartió con los concejales sus más apremiantes necesidades. Al encuentro asistieron la Secretaria del Interior, junto a otros secretarios y funcionarios de la administración; la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Contralor Municipal.
Líderes y habitantes de la zona manifestaron que la administración actual los tiene totalmente olvidados. La comuna 9 necesita de forma urgente una intervención en su malla vial, inversión en deporte social, acceso a transporte y un centro de salud, ya que para ser atendidos en urgencias tienen que trasladarse a sectores vecinos.
Presidentes de JAC de los barrios que integran la comuna coincidieron que la anterior administración avanzó bastante y dejó estudios, convenios y maquinaria para que la alcaldía entrante ejecutara acciones en estos tres frentes, sin embargo, el gobierno Hernández aún no interviene ni soluciona ninguna de estas peticiones.
El presidente Jaime Andrés Beltrán trasladó las peticiones a la administración para que ejecute acciones inmediatas en estos aspectos álgidos de esta importante comuna de Bucaramanga.
El concejo municipal seguirá visitando las diferentes comunas de la ciudad para conocer sus necesidades más apremiantes y gestionar soluciones ante el gobierno local