Conmemorando el día del comunero, el Concejo de Bucaramanga celebró a los 140 ediles representantes de las diferentes comunas y corregimientos de la capital santanderana, el gran aporte que, tanto ellos como las asociaciones Asoedil, Asomijalco y Uniediles han tenido en la gestión de proyectos de vital importancia para la comunidad.
Como lo establece el acuerdo 005 del 11 de marzo de 1998, el Concejo municipal y la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga se unieron para reconocer la importante labor que tienen cada una de estas personas en el desarrollo social y económico de las comunidades.
Recordamos el 16 de marzo de 1781 cuando Manuela Beltrán, mujer santandereana y 'berraca', dio el grito de revolución, lo que permitió dar el primer paso al cambio y así, más adelante, José Antonio Galán diera a conocer la rebelión comunera.
La celebración a nuestros ediles, refleja la importancia que tiene este gremio para el desarrollo social de nuestra ciudad y el vínculo que se debe fortalecer entre los representantes que defienden el crecimiento y evolución de la cuidad.