La Secretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón, presentó ante el Concejo de Bucaramanga las respuestas del cuestionario solicitado por los Corporados.
Una vez socializadas las respuestas, la Contadora Pública y Candidata al Magíster de la Universidad del Externado Francy Rallón, expuso a los Cabildantes las falencias que tuvo la Secretaria de Hacienda frente al cobro de impuestos promovidos en actividades mercantiles, “La funcionaria creó un impuesto que es ilegal, porque intentó grabar con Industria y Comercio un impuesto que es netamente para actividades mercantiles a rentas de trabajo. No se puede crear un impuesto que persigue la comercialización, la desnaturalización y en el que se buscan nuevos contribuyentes. En este caso, la Secretaria hizo una omisión legislativa, porque está creando un impuesto para rentas de trabajo, rentas que constitucionalmente están protegidas” indicó Rallón.
Por otra parte, los Concejales realizaron una proposición en la que se aplica Moción de Censura a la Secretaria de Hacienda, por asuntos relacionados con la función propia del cargo. Asimismo, la Corporación citará nuevamente a la funcionaria, con el fin de llevar a cabo la votación que aplicará dicha petición.
Es de recordar, que los hechos que llevaron a los Corporados para hacer la solicitud de Moción de Censura, fueron los siguientes: Extralimitación de las funciones, solicitud de pago de las declaraciones tributarias del Impuesto de Industria y Comercio, recaudación de dinero de manera ilegal, entre otros.