Bucaramanga, Abril 15 de 2015. El Concejo de la capital santandereana otorgó en las últimas horas, la orden Andrés Páez de Sotomayor, Máxima Excelencia, a la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, mediante acto protocolario que se cumplió a las 9:30 a.m, en el claustro educativo.
Jaime Andrés Beltrán, de la bancada del Partido Liberal, entregó la presea a la rectora, Dora Herrera Anaya, y a su vez, hizo público reconocimiento a 70 años de patrimonio natural y arquitectónico de la ciudad con énfasis en pedagogía ambiental; situación que marca la diferencia con los demás colegios de la capital santandereana.
"La Normal Superior, es una institución que ha asumido la misión educativa en el contexto ambiental, con responsabilidad y dedicación, contribuyendo a la formulación de la política ambiental construida de manera participativa entre toda la comunidad educativa.
Igualmente, se ha distinguido como uno de los colegios más verdes y ecológicos de esta capital, destacándose dentro del concurso "Sello Verde"; además, fue galardonada por Ecopetrol por sus trabajos pedagógicos en torno al reciclaje", argumento Beltrán Martínez.
Finalmente, el dirigente recordó el sinnúmero de honores que ha recibido la institución educativa; entre los cuales destacó: puesto número 15 en el ámbito nacional, segundo puesto en Bucaramanga este año en el Indice Sintético de Calidad Educativa, ISCE y trabajos investigativos ambientales reconocidos en esta ciudad por Redcolsi y por el Proyecto Ondas de Colciencias.