Con la máxima distinción creada para exaltar la vida y obra de personas y entidades que contribuyen con el progreso y al bienestar de la ciudad, el Concejo de Bucaramanga condecoró este martes al Brigadier General Saúl Torres Mojica, comandante saliente de la Policía Metropolitana.
La imposición de la distinción se produjo en el marco de la ceremonia especial realizada en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, con motivo de la celebración de los 122 años de la Policía Nacional y estuvo a cargo de los integrantes de la bancada del Partido Cambio Radical, Honorables Concejales, Sandra Lucía Pachón Moncada, Wilson Ramírez González y Édgar Suárez Gutiérrez, en su condición de autores de la proposición aprobada por la plenaria de la Corporación.
En el texto de la Resolución entregada en Nota de Estilo, el Concejo de Bucaramanga valora y exalta las calidades humanas, la disponibilidad y el compromiso del Brigadier General Saúl Torres Mojica con el bienestar de todos lo bumangueses y le agradece su dedicación y valiosos aportes en las discusiones del Plan de Desarrollo “Bucaramanga Capital Sostenible”, especialmente en los componentes relacionados con la seguridad y la convivencia ciudadana.
El Brigadier General Saúl Torres Mojica, cumple un año como Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y en próximo días dejrá este cargo para asumir como nuevo Jefe de la Regional No. 5 de la Policía en el Nororiente Colombiano.
El Alto Oficial Policial condecorado se ha desempeñado en los departamentos de Bolívar, Cauca, Boyacá, Risaralda, Casanare, Nariño y Santander, en la Policía Metropolitana de Bogotá, en la Dirección de Antinarcóticos y en escuelas de formación Policial. Igualmente representó a Colombia en la Agregaduría ante el gobierno de Ecuador, por lo cual le han otorgado más de 80 felicitaciones y condecoraciones.