Avanza la Semana de Las Finanzas en el Concejo de Bucaramanga. Este miércoles 28 de junio, La Directora de Inderbu Dra. Consuelo Rodríguez Gil y el Secretario de Desarrollo Social Jorge Figueroa Clausen, rindieron informe al cabildo municipal sobre 800 millones de pesos invertidos en dos clubes deportivos para el deporte y la recreación de niños de la capital santandereana.
Durante la sesión, el concejal Pedro Nilson Amaya denunció presuntas irregularidades en contratos y convenios deportivos. El corporado Amaya señaló que el Secretario de Desarrollo Social realizó contratos con posibles fundaciones de papel, presentando evidencia fotográfica en el recinto para soportar sus argumentos.
Para el concejal del Partido Opción Ciudadana, la Alcaldía de Bucaramanga está tratando al deporte de la ciudad como un negocio: “Esta administración le disminuye el rubro presupuestal al deporte. Esto no tiene lógica, ni ética y menos estética”.
El concejal René Garzón pidió que se profesionalicen los clubes deportivos ya existentes en la ciuda, ya que tendrá más impacto que los convenios con las instituciones internacionales.
Los Corporados aprovecharon para solicitarle a la administración que invierta en los escenarios de la ciudad que están en total abandono, así como lo denunció Javier Ayala Moreno al referirse al mal estado del Coliseo Edmundo Luna Santos en Real de Minas.
El concejo de Bucaramanga seguirá haciendo un profundo seguimiento a la situación deportiva de la ciudad para garantizar el derecho al esparcimiento a todos los bumangueses.