El Concejo de Bucaramanga informa a la ciudadanía en General que rechaza enfáticamente el acto de violencia ocurrido el día de ayer en el despacho de la Alcaldía de Bucaramanga, cuando el Honorable Concejal John Jairo Claro Arévalo del Partido Alianza Social Independiente ASI, le fue propinada una bofetada por parte del Ingeniero Rodolfo Hernández Suarez, Alcalde del Municipio, cuando se encontraban dialogando.
“Nada justifica la violencia, el debate tiene que darse con argumentos, NO con insultos y golpes”, indicó El Concejal Arturo Zambrano en su cuenta personal de twitter.
Otros cabildantes también se pronunciaron al respecto, “Rechazó tajantemente la agresión en la que fueron víctimas mis compañeros de la corporación Jorge Flórez y Jhon Claro y hago un llamado a la Procuraduría General de la Nación, Fiscalía de Colombia y Ministerio del Interior para que se pronuncie sobre estos hechos y nos den las garantías para ejercer nuestra función”, dijo el Concejal Uriel Ortiz.
Por su parte, la presidenta del concejo Nancy Elvira Lora se refirió a la inseguridad y temor que sienten los cabildantes con estos hechos ya que ponen en peligro su integridad física. “no contamos con la objetividad de la Policía Nacional, cuando en el momento de la agresión contra el Concejal Claro, el patrullero tenía el deber de capturar al Alcalde de Bucaramanga porque en flagrancia agredió a un servidor público”.
Hacemos un llamado a todos los funcionarios y ciudadanía que han sido agredidos por el Alcalde, física y verbalmente para que denuncien este tipo de hechos ya que no podemos seguir tolerando más violencia por parte del Burgomaestre.