Un cabildo rosado y lleno de mujeres fue la esencia de lo vivido ayer en el Concejo municipal. El homenaje preparado para las mujeres en su día contó con la presencia de valiosas representantes quienes por su tenacidad y legado fueron distinguidas por los honorables concejales.
Una periodista, una campesina, una indígena, una joven estudiante, una funcionaria, una líder comunal, una representante del gremio de trabajadoras sexuales, una deportista, una microempresaria y una pastora entre otras; fueron las mujeres que hoy engalanaron el Concejo Municipal y recibieron la distinción a la Mujer Bumanguesa, un reconocimiento por su valioso aporte en la construcción de familia y sociedad, pero en especial por su invaluable sacrificio, tesón, entrega y pasión por sembrar valores y principios en nuestras generaciones, haciendo de ellos, agentes de paz.
Arrancó #YoSoyAmparo
En medio del homenaje, se presentó la Campaña Yo soy Amparo, estrategia del Concejo municipal para crear conciencia de la necesidad e importancia de proteger a la mujer y prevenir el maltrato.
El presidente del Concejo, Jaime Andrés Beltrán puntualizó que “existe un alto número de mujeres vulnerables de abuso y violencia en la ciudad. Si todos nos unimos para proteger a la mujer, lograremos resultados grandes en transformación social y en los índices de violencia.”
Además del lanzamiento de la campaña, la Corporación anunció que citará a la administración municipal a un debate de control político en las siguientes semanas con el fin de evaluar el alcance y efectividad de los programas orientados a proteger y defender a la mujer.