El pasado 1 de octubre de 2016, el Concejo de Bucaramanga aprobó proposición a fin de invitar a los ciudadanos a la “semana de la Bicicleta”, que se realizará desde el día 31 de Octubre hasta el día 7 de noviembre del presente año.
El Municipio de Bucaramanga en su compromiso con la ciudadanía, por medio de la Dirección de Transito de Bucaramanga y las diferentes asociaciones de ciclistas se ha dado a la tarea de incentivar el uso de la bicicleta dentro el Municipio, como resultado de esto, se ha programado “la semana de la Bicicleta”, que se realizará desde el día 31 de Octubre hasta el día 7 de noviembre del presente año.
En esta semana se desarrollarán una serie de actividades lúdicas y recreativas para que los ciclistas disfruten y aprovechen al máximo de los espacios públicos, se tendrán ciclopaseos, una expobici foros académicos, diferentes actos pedagógicos y un evento académico con invitados nacionales e internacionales que hablarán sobre temas de movilidad sustentable.
Esta organización de la Semana de la Bicicleta, es apoyada y promovida por diversos grupos ciudadanos que apoyan el uso de este medio de transporte, tales como: Ciclaramanga, Mujeres Bici-bles, Bici 40 y Corporación Delabici.