La mayoría de los Corporados manifestó que existen deficiencias en imagen corporativa y emisión de contenido, además de tener preferencias con algunos periodistas y presentar información errónea a la ciudadanía.
La oficina de prensa de la Alcaldía de Bucaramanga a cargo de la asesora de comunicaciones Jazmín Rodríguez Céspedes, presentó el sábado 25 de marzo su informe de gestión ante el honorable Concejo Municipal, mostrando fallas no solo en el manejo de contenido sino también dejando en evidencia un gasto excesivo en publicidad oficial.
En temas de información, los cabildantes ahondaron en que hay vacíos en la información que presenta las redes sociales de la alcaldía a los bumangueses y que hay temas muy importantes que no se tocan: “Las redes sociales de la alcaldía deben enfocarse también en temas de sostenibilidad que le aporten a la ciudad”, dijo el Concejal Jorge Flórez. Mientras que Fabián Oviedo recalcó que no hay estrategias de comunicación dirigidas a los ciudadanos. Por su parte, René Garzón criticó que los lemas y eslogan oficiales sean una publicidad directa a un partido o movimiento político, refiriéndose a Lógica, Ética y Estética. Además, Garzón fue claro en que no está permitido presentar propagando oficial con fotografías del alcalde municipal ni tampoco nombrarlo directamente.
Pedro Nilson Amaya y Wilson Mora cuestionaron que se haya gastado una gran suma de dinero en personal extranjero para dirigir las comunicaciones de la Alcaldía existiendo profesionales idóneos en Bucaramanga para asumir esta responsabilidad.
Por su parte el corporado Uriel Ortíz denunció que en desde la oficina de prensa de la administración, se discrimina y se censura a periodistas que no son del agrado del burgomaestre. El concejal Jhon Claro manifestó que dadas las últimas encuestas en popularidad, los encargados de las comunicaciones del alcalde no están haciendo una buena labor: "Alcalde inició con imagen de 80% y va en 47%. ¿Qué pasa con la oficina de comunicación?
En su mayoría, los cabildantes estuvieron de acuerdo en que la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Bucaramanga presenta falencias en contenido, información e interacción con los ciudadanos, además de utilizar las redes sociales oficiales para atacar adversarios o corporaciones descentralizadas como el Concejo Municipal.