Alcaldía debe presentar informes de rendimientos financieros y cartera
Luego de pasar por la comisión primera, el día de hoy se inició el estudio en segundo debate en la Plenaria del Concejo del Proyecto de Acuerdo 001 de 2017, mediante el cual se busca recaudar la cartera en mora de algunos contribuyentes del Municipio de Bucaramanga. Dicho Proyecto de Acuerdo es una respuesta a la solicitud hecha por la Corporación a la Administración Municipal, que tiene como objetivo principal adoptar medidas de saneamiento tributario, es decir, brindar oportunidades a los ciudadanos para ponerse al día con sus obligaciones con la administración municipal; de esta forma, según la ley 1819 del 29 de diciembre de 2016, se fortalecen los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal.
Esta estrategia establecida en la reforma tributaria, permite al Municipio recuperar un porcentaje importante de las obligaciones vencidas o cartera morosa que tiene los contribuyentes por conceptos de impuestos, tasas y contribuciones. Igualmente, con el mismo Proyecto de Acuerdo se busca incrementar la liquidez en las finanzas municipales y se garantizan con ello, los recursos para el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo.
Relación detallada de actos administrativos
El proyecto seguirá en su estudio el día de mañana 15 de febrero, a las 10:00 am; la alcaldía deberá presentar informes de rendimientos financieros y cartera, información que exigen los Corporados para clarificar los rendimientos financieros y seguir con el curso del estudio del proyecto de acuerdo.