Luis Ernesto Ortega, Coordinador de la Oficina de Prevención de Desastres presentó su segundo informe de gestión de la vigencia. Los concejales reprobaron la gestión del funcionario al frente de la oficina, ya que los avances en muchas metas del Plan de Desarrollo en este sentido están sin ejecución.
Los Corporados evidenciaron su preocupación dadas las condiciones geológicas de Bucaramanga que la hacen propensa a desastres naturales de gran magnitud.
"Me preocupa que en la ciudad sí tenemos probabilidades de que suceda algún tipo de desastre natural; la Administración está atrasada frente al tema de prevención y mitigación de riesgo", dijo el Concejal Cleomedes Bello.
Por su parte la Concejal Yolanda Blanco manifestó que "la Oficina de Prevención debe estar adscrita a la Secretaría de Planeación y no a la del Interior. El tema de la prevención de desastres debe tomarse con un enfoque metropolitano por la preocupación de los municipios del área con esta situación”.
Cabildantes como Sonia Navas, Jorge Flórez y Pedro Nilson Amaya aseveraron que, muchas de las metas tienen avance nulo, y que es preocupante dadas las características de la ciudad en temas como sismos y precipitación de lluvias.