El concejal de Cambio Radical, Wilson Ramirez González, gestor del homenaje, recalcó la brillante hoja de vida de este bumangués, que después de 30 años de llevar su experiencia profesional, vuelve a Bucaramanga a compartir su capacidad gerencial.
Bucaramanga, 14 de octubre 2014/ Una historia de superación y de grandes retos encierra la vida de Ludwing Heriberto Abril Quiñonez, un reconocido dirigente empresarial que creció y se hizo en Bucaramnga, pero quien durante los últimos 30 años se ha convertido en el estandarte de una de las más poderosas multinacionales, Coca-Cola. Eso llevó al Concejo de Bucaramanga a otorgale este martes, la ‘Orden Ciudad de Bucaramanga’ al merito empresarial, industrial y comercial.
La condecoración fue solicitada por la bancada de Cambio Radical, tras considerar que Abril Quiñonez, cuenta con una extensa hoja de vida, la cual es digna de admirar gracias a los cargos directivos desempeñados a lo largo y ancho del territorio nacional. “Es un bumangués ejemplo de liderazgo empresarial. Su vida ha estado dedicada al sector empresarial y en una carrera vertiginosa alcanza los más importantes cargos en Embotelladoras de Santander; Panamco y Femsa”, djo el concejal Wilson Ramirez González.
Durante su intervención, Ramirez destacó además de Ludwing Heriberto Abril Quiñonez, la designación que le hizo la Multinacional Coca–Cola, gracias a su tesón, para llevar por diferentes partes del mundo sus experiencias administrativas, como Panamá, México, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Suiza y Alemania. “Hoy, después de 30 años de recorrer el mundo regresa a su tierra natal con el firme propósito de dar lo mejor de su experiencia a la comunidad empresarial de Bucaramanga”, agregó.
Abril Quiñonez hizo su primaria en el Instituto San José de La Salle y el bachillerato en el colegio INEN Custodio García Rovira. Estudió Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Barrancabermeja; en la Escuela de Economía y Fianzas EAFIT, seccional Medellín, obtiene el título de especialista en Mercadeo y Publicidad y en la Universidad de la Sabana de Bogotá, obtiene el título de especialista en el programa de Gerencia en Recursos Humanos.
“Yo quiero dedicar este reconocimiento a mi familia, a mis padres y a mis hermanos (…) y tambien a una empresa que me ha permitido mostrar capacidades que me han permitido creer como profesional y como ser humano”, indicó Abril Quiñonez, al responder al homenaje que la plenaria le hizo.
A este homenaje promovido por el Concejo de Bucaramanga tambien se unió la Alcaldía de Bucaramanga, que le otorgó la Orden Ciudadano Meritorio y el colegio INEN Custodio García Rovira, que le hizo entrega de una nota en estilo de su máxima distición.