Concejales solicitan documentos y mayor información
La Comisión Segunda del Concejo de Bucaramanga aplazó para el pròximo domingo 27 de enero, el primer debate al Proyecto de Acuerdo mediante el cual se actualiza la división política administrativa del Municipio.
Los integrantes de la Comisiòn del Plan, Gobierno y Obras; postergaron el estudio y discusiòn de la iniciativa presentada por el Gobierno Local a través de la Secretarìa de Planeaciòn, esgrimiendo la necesidad de documentos que soporten dicho proyecto.
“Los Honorables Concejales quieren conocer claramente la cartografìa digital que se montó para el cumplimiento de lo que se requiere para constituir las 17 comunas y las delimitaciones que existen entre comunas, barrios, corregimientos y veredas”, explicò el Secretario de Planeaciòn municipal, Mauricio Mejía Abello.
El articulado tiene ponencia favorable del Concejal Uriel Ortìz Ruìz, quien en la sustentaciòn ante la Comisiòn dijo que la iniciaiva tiene unas implicaciones sociales muy importantes para varios asentamientos humanos que hoy no reciben las ayudas que otorga el Estado, porque no son reconocidos como barrios.
“Son varias las familias que se benficiarìan porque tendrìan derecho a mejores servicios públicos e inversiòn social. Serìa como entregarle la cèdula a ciudadanos humildes para que reciban el Sisben”, agregò el Corporado Ortìz Ruiz..
A raíz de esta decisiòn es probable que la administración del alcale Luis Francisco Bohórquez Pedraza prorrogue el período de sesiones extraordinarias, pues mediante el Decreto No 006 ya las habìa extendido del 19 hasta el próximo lunes 28 del presente mes.
Sì el proyecto es aprobado en Comisiòn se requieren tres días para que se le dé segundo y definitivo debate por parte de la Plenaria conformada por los 19 concejales, tal y como lo establece el artìculo 177 del Reglamento Interno del Concejo Municipal de Bucaramanga.