La Comisión Primera o de Hacienda y Crédito Público inició el trámite, discusión y aprobación de tres de los ocho proyectos de acuerdo que el alcalde de Bucaramanga presentó a consideración del Concejo durante el actual período de sesiones extraordinarias.
Dionicio Carrero Correa, Presidente de la citada Comisión informó que durante la primera sesión realizada este lunes en horas de la tarde, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Acuerdo No.061 del 26 de Agosto de 2013 “por medio de la cual se adiciona el presupuesto general de rentas y gastos del municipio de Bucaramanga sección Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga – Inderbu, para la vigencia fiscal de 2013”.
En total son 46 millones de pesos que deberán ser incorporados a las arcas del Instituto Rector del Deporte Local que deberán ser invertidos en la organización de juegos de carácter misional a nivel recreativo e intercolegiado. El articulado pasa a la plenaria para segundo y definitivo debate.
Hoy martes dos proyectos en nueva sesión
Las deliberaciones de la Primera o de Hacienda y Crédito Público del concejo de Bucaramanga continúan hoy martes 3 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, con el estudio en Primer Debate del proyecto de Acuerdo No.062 del 26 de Agosto de 2013 “Por el cual se autoriza al alcalde de Bucaramanga para comprometer vigencias futuras ordinarias para la ejecución del proyecto “construcción del intercambiador del Mutis – Viaducto de la Carrera Novena – Tramo 3 de la Troncal Norte - Sur”.
El otro articulado que será sometido a estudio es el Proyecto de Acuerdo No.063 del 26 de Agosto de 2013 “Por medio del cual se concede autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias para el desarrollo de siete contrataciones del instituto de vivienda de interés social y reforma urbana del municipio de Bucaramanga – Invisbu – en el barrio Claveriano, en el proyecto altos de Betania del municipio de Bucaramanga y en el proyecto la inmaculada fase 1, del municipio de Bucaramanga”.