Este martes se llevó a cabo en el Concejo de Bucaramanga el Debate Bilinguismo Ilegal en Bucaramanga citado por el Concejal del Partido Centro Democrático Arturo Zambrano Avellaneda que evidenció cómo se ha incrementado la aparición de centros de enseñanza de inglés que no cumplen con los requisitos de ley para funcionar. Al debate asistió la Secretaría de Educación Municipal y representantes de Institutos de Idiomas legalmente radicados en Bucaramanga.
El Concejal Zambrano manifestó que “la normatividad es rigurosa para que un instituto legal funcione y a veces se vuelve imposible cumplir con toda la norma, pero a los ilegales nadie los controla”, a su vez pidió a la Secretaria de Educación que se debe socializar en los colegios de la ciudad los 14 Centros de Enseñanza de Inglés constituidos con todos los requisitos de ley, para evitar que sean engañados por ‘Institutos de garaje’.
Representantes de los centros de inglés legales fueron enfáticos en afirmar que no hay control en la ciudad, día a día llegan más personas a operar ilegalmente, prometiendo cosas que son imposibles de cumplir pero que la gente es fácilmente engañada: “Son unos estafadores, no tienen cómo certificar a una persona, solo lo pueden hacer los debidamente registrados y legalizados”.
Durante el debate también se concluyó por parte de los concejales que, el nivel de bilingüismo en la ciudad es bajo y se refleja en las pruebas saber efectuadas por el