PROYECTO 022, BASE PARA EL DESCUENTO DE CONTRIBUCIÓN POR VALORIZACIÓN, A PLENARIA ESTE LUNES 12 DE MAYO
Están en cola tres Proyecto de Acuerdo, el 003 o POT, que está en Comisión Segunda; el 022, base del descuento de la valorización, que ya pasó a segundo debate y el 023, cuya ponencia fue asignada al concejal Jhan Carlos Alvernia.
Bucaramanga, 10 de mayo de 2014/ El Concejo de Bucaramanga continúa cumpliéndole a la ciudad. Las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Luis Francisco Bohórquez tienen en cola tres Proyectos de Acuerdo de significativa importancia para el cumplimiento del Plan de Desarrollo, de ahí la intensa agenda que tanto en comisión como en plenaria se le viene dando a las iniciativas.
En primera medida, el proyecto de Acuerdo 003 del 19 de febrero de 2014, <<Por el cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial de segunda generación del Municipio de Bucaramanga 2013 – 2027>>, surte sus últimos debates en Comisión Segunda o del Plan, en un estudio juicioso donde han interactuado los corporados con el gobierno municipal, las autoridades ambientales y los diversos gremios de la ciudad. Este sábado la Comisión avanza en la aprobación de los anexos y las fichas técnicas que incluye el documento radicado por la Alcaldía. Los ponentes son los concejales Sandra Lucia Pachón, Raúl Oviedo Torra y Cleomedes Bello Villabona.
El otro proyecto en trámite es el 022 de 2014, “Por medio del cual se modifica parcialmente un Acuerdo Municipal y se dictan otras disposiciones”, que ya fue aprobado en Comisión Primera o de Hacienda, y este lunes a las 9:00 de la mañana se estudiará en segundo y último debate. La importancia de la iniciativa tiene que ver con el hecho que ésta es base para que el alcalde Luis Francisco Bohórquez pueda cumplir con su propuesta de bajar en un 50% la contribución de valorización y por ello solicita autorización para comprometer una parte de los recursos de la Sobretasa a la Gasolina de las vigencias 2015 – 2018.
Y el tercer proyecto de Acuerdo en trámite es el 023 de 2014, “Por medio del cual se conceden facultades al Alcalde del Municipio de Bucaramanga”, cuya ponencia fue entregada al concejal Jhan Carlos Alvernia. Aún no se ha confirmado la fecha del primer debate, el cual se dará en la Comisión Primera o de Hacienda.
“Estamos tomándonos el tiempo necesario en comisiones, a fin de entregarle a la ciudad unos Acuerdos que no solo generen desarrollo a la ciudad sino que no lastimen el entorno social ni el bolsillo de los bumangueses”, indicó el presidente del Concejo de Bucaramanga, Édgar Suárez Gutiérrez.
Prensa y Comunicaciones