El Concejo de Bucaramanga aprobó en Plenaria el Proyecto de Acuerdo N 067, que promueve el uso eficiente del plástico y que a su vez incentiva a los recicladores.
Tras ser presentado el Acuerdo, el Concejal René Garzón, afirmó que es necesario poner de acuerdo a todos los actores que participan en la línea del plástico, desde empresarios hasta la Administración y los recicladores, para que puedan tener una dinámica que dé la posibilidad de llevar menos plástico al Carrasco.
Este Proyecto tiene como finalidad crear un Comité para la calificación de los residuos plásticos aprovechables, de acuerdo a las capacidades de utilización, la disminución de los residuos sólidos y el aumento de su producción.
Otra de las ventajas del Proyecto, será la generación de empleos directos e indirectos y la integración de la cadena productiva de fabricación y comercialización de estos productos, así como la dignificación de la actividad de los recicladores formales y no formales y el aumento de su capacidad productiva.