El día 26 de octubre el Honorable Concejo de Bucaramanga votó positivo al proyecto de acuerdo 039 por medio del cual se autoriza al alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias para la vigencia 2017.
Los dineros están proyectados para el alumbrado público en el Municipio, exactamente por los siguientes proyectos en específico:
· Iluminación de la vía Cenfer hasta la puerta del sol. La obra dura aproximadamente 5 meses.
· Parque lineal en el Norte, llamado parque Guayacán. Actualmente existen 6 canchas deportivas en un solo sector. La idea es remodelar los escenarios deportivos.
· Barrio villa del prado, comuna 5, en frente de la cárcel modelo, es una petición de la comunidad, de mejorar el alumbrado.
· Sustitución de luminarias para toda la ciudad.
Según se expresó en el debate, el cambio de luminaria se debe a la nueva norma que así lo exige. La Doctora Gloria Duran, directora de alumbrado público indico que la concesión ZMB administraba las vías en el tramo 10, que es lo que llamamos Cenfer – Puerta del sol; Café Madrid – Centro Abastos; café Madrid – colorados. En tal sentido, el municipio tenía un impedimento legal, es decir, esas vías no están a cargo del municipio de Bucaramanga, este año se liquidó la concesión, las vias son asumidas directamente por el municipio y la gobernación”, en esta medida es por eso que se pide las vigencias futuras, para cubrir esos tramos con iluminación.
El Concejal Wilson Ramírez se vio preocupado por la inclusión de todos los barrios del municipio para el tema del alumbrado público, al año pasado se tenía 50% el proceso de terminación de las lámparas en tecnología led, aún está faltando el 50% del mismo, sería importante preguntarle a la ingeniera Gloria ¿Cuándo se van a tener en cuenta los barrios que faltan?
El Honorable Concejo de Bucaramanga espera que el proyecto sea ejecutado en los tiempo establecido para mostrarle resultados a toda la ciudadanía.