Luego que cada Secretaría de la Alcaldía Municipal expusiera los valores, origen y en qué se invertirán los recursos a adicionar, el Concejo de Bucaramanga aprobó el Proyecto de Acuerdo 013 de 2019, por el cual se adiciona el presupuesto general de rentas y gastos, administración central y fondos rotatorios.
Según indicó el Concejal Henry Gamboa en su intervención, “El proyecto va en segunda discusión en plenaria y fue suspendido por dos aspectos, el primero era definir los recursos del balance para la vigencia 2019, que estaban en $140.000 millones, luego paso a $90.000 millones y en la última sesión se determinó que eran $89.000 millones”. Asimismo, aclaró que el Concejo estudia y debate los acuerdos no para hundirlos sino para aprobarlos, siempre y cuando la administración presente las cifras reales y financieras del municipio.
Sin embargo, tras varias explicaciones por parte de las funcionarias, éstas respondieron a las inquietudes de los Corporados referente a cuál fue el origen de los recursos que se adicionaron y obedeció a la no ejecución de dichos recursos, aclarando que son rubros no comprometidos de la vigencia 2018 por lo que se le dio vía libre a este importante proyecto.
En total, con la aprobación de este proyecto se adicionaron $16.458.068.774,05. a la administración central y fondos rotatorios.